Política de Alcohol y Drogas

TRANSPORTES ESPECIALES DE BOGOTÁ S.A. -TEBSA, ha definido una política de alcohol y drogas para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de los empleados, afiliados y proveedores mejorando la calidad de vida, que permita un adecuado desempeño y competitividad del personal y de la empresa, así como el fomento de estilos de vida saludable, y realizando programas de prevención y control de consumo de tabaco, alcohol y drogas.

 

TEBSA es consciente que el abuso de estas sustancias por parte de sus empleados, afiliados y proveedores, afectan la capacidad de desempeño, seguridad, eficiencia y productividad de la empresa. La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas, en el desarrollo del trabajo dentro de las instalaciones u operación de vehículos es estrictamente prohibido y es causal de terminación del contrato de trabajo.

 

La empresa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y drogas cuando un empleado, afiliado o proveedor esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos.

 

Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia, está estrictamente prohibido.

 

TEBSA ha designado el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los empleados, afiliados y proveedores participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.”